Dos semanas de prácticas como profesor: Breve análisis de mi experiencia.
Allí estoy, justo delante de la puerta del Instituto donde tenía que realizar mis prácticas de observación. Por delante, me esperaban dos semanas en las que tenía que ser poco menos que la sombra del tutor que me habían asignado. Desde aquí, gracias por tu paciencia Emili. Como decía, allí estábamos mi compañero de prácticas y yo esperando entrar al instituto mientras comentábamos nuestras expectativas y compartíamos algunas inquietudes. Al entrar, fuimos recibidos por el jefe de estudios y el director del centro, quienes nos acogieron al tiempo que nuestros respectivos tutores finalizaban sus clases. Una vez acabadas, y en la sala de profesores, fuimos presentados a nuestros tutores y al resto de docentes de cada departamento. En ese primer día, también conocí en una guardia de patio al coordinador del departamento de Geografía e Historia que recuerdo con gracia un comentario que hizo sobre la pedagogía: no tienen ni idea y, además, me explican como...